
Este sábado 3 de agosto se realizará en el gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García de Castro la 9º versión de la “Mateada Chilota”, también conocida como la “Peña sin Alcohol”. Este evento, tradicional del invierno castreño, es organizado por el Club de Rehabilitados Alcohólicos “Chiloé Despierta”.
Rodrigo Callejas, Director del Servicio de Salud Chiloé, destacó la iniciativa señalando que para la red de salud y para los programas que se desarrollan en pos de ayudar a quienes tienen problemas de consumo, organizaciones como estás son de una ayuda muy relevante.
“hemos trabajado de manera conjunta con Chiloé Despierta, hemos visto sus buenos resultados, esta es una iniciativa digna de destacar, que no sólo ayuda a la persona que enfrenta el problema, es una ayuda concreta para la familia y para la sociedad, que de manera práctica realiza una labor que va al rescate de gente valiosa que por distintos motivos ha caído en la trampa del alcohol”
Chiloé Despierta, es una organización comunitaria que funciona hace 33 años ininterrumpidamente en Castro, con monitores que desde la experiencia se han comprometido a rescatar a personas que buscan en el alcohol una salida a sus problemas.
La “Mateada”, intenta ser una instancia familiar que permite compartir y ver que con esfuerzo, apoyo y autodeterminación se puede ganar la lucha al alcoholismo, por ello la invitación está orientada a toda la comunidad, que quiera apoyar a quienes están dando una lucha tan importante.
La actividad recreativa contará con la presencia del conjunto folclórico del club, donde no sólo participarán los socios y los miembros, sino también sus familias que apoyarán en la atención y preparación de alimentos que permitirán que la actividad que comenzará a las 19:00 horas sea una gran fiesta.
