
El viernes a las 17.00 horas arribó al aeródromo de Mocopulli, el avión aeromedicalizado de la empresa Movicare que trasladó a un paciente de 71 años que el pasado 23 de julio sufrió graves quemaduras producto de un incendio en una vivienda ubicada en el sector rural de Trincao, en Quellón.
Las primeras atenciones fueron brindadas por personal del Samu, que lo trasladó hasta el hospital de Quellón para luego ser derivado debido a su gravedad por personal del SAMU hasta el Hospital base Augusto Riffart de Castro.
El despegue desde Castro se realizaró las 17.40 horas con destino a la capital donde el paciente fue ingresado a la Clínica Indisa al Servicio de Quemados Adultos.
Cabe recordar que el paciente, cuya patología es cubierta por el Ges, ingresó al hospital de Castro con diagnóstico de gran quemado, con quemaduras que afectaron sus vías aéreas, siendo atendido durante este tiempo por los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital de Castro, donde se encontraba conectado a ventilación mecánica.
