MACHAS FUERON DECOMISADAS EN CHACAO

Durante un control vehicular a una camioneta particular  Carabineros incautó  67 mallas de mariscos del recurso macha en una diligencia realizada por personal de la Tenencia de Chacao en la comuna de Ancud.

El operativo se realizó en  el by pass carretero  cuando el personal policial efectuaba  su plan de fiscalización . Fue en ese momento  cuando interceptaron al móvil que pretendía salir de la provincia de Chiloé.

De acuerdo a lo  informado por el jefe de la  Tenencia Chacao, teniente  Álvaro Pino, el conductor de la camioneta no pudo explicar la procedencia de la carga que tenía como destino la comuna de Maullín.

“Al  consultarle al conductor la procedencia, de este producto, no tenía ningún antecedente por lo que se procedió a requisar  la carga y dar cuenta al tribunal correspondiente”, dijo el uniformado.

Es así como en el lugar se incautó la cantidad de 1.670 kilos de machas quedando a disposición de la Autoridad Sanitaria, mientras el   dueño de la carga fue citado al Juzgado de Letras por Infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed