ESCUELA DE RILAN RECIBIÓ IMPORTANTE DONACIÓN DE LIBROS PARA SU BIBLIOTECA

Cerca de 400 libros entregó el Rotary Castro Alihuen a la Escuela Mirta Oyarzo Vera de Rilan como una manera de colaborar con la implementación de la biblioteca del establecimiento.

La entrega se hizo durante una ceremonia desarrollada en la propia escuela y donde estuvieron presentes el Secretario General de la Corporación Municipal de Castro, la presidenta y representantes del Rotary Castro Alihuen; junto al director y la comunidad educativa del establecimiento.

Jeannette Santana, presidenta del Rotary Castro Alihuén explicó que el objetivo de la institución es realizar acciones benéficas hacia toda la comunidad. En este caso particular quisieron entregar esta donación en libros que ellos mismos recolectaron con el fin de ser un aporte al desarrollo de los estudiantes de la escuela rural y estimular a los niños y niñas a la lectura. De esta manera buscan dar la posibilidad a los pequeños de abrirse a mundos a los que por su lejanía no siempre pueden acceder.

El Secretario General de la Corporación Municipal de Castro, Carlos Delgado Álvarez explicó que el libro es un elemento importante en la educación y formación de los niños y niñas ya que abre la mente a los sueños, a otros paisajes, otras culturas y otras costumbres.

A nombre del establecimiento su director, Alex Arenas, agradeció la donación e instó a los estudiantes a sacarle el máximo provecho a cada uno de estos títulos que les acompañarán en sus años de estudio y les sirven para mejorar la ortografía, la comprensión lectora, la comunicación y una serie de aspectos que les servirán por el resto de sus vidas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed