Quinteros destaca triunfo de Jenny Alvarez en Chiloé y llama a unidad del PS

Su satisfacción tras el triunfo de Jenny Alvarez en las primarias socialistas del distrito 58 –Chiloé y Palena- expresó el postulante al Senado por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros, quien llamó a la unidad del PS para lograr la diputación por esa zona en noviembre próximo.

Quinteros destacó la alta participación que convocó el proceso de primarias convencionales organizado por el PS en el distrito 58, en el que votaron unas 7.000 personas. “En Chiloé se vivió un ejercicio democrático ejemplar que derribó cualquier duda acerca de la transparencia y legitimidad de este tipo de procesos”, destacó.“El PS pudo resolver en Chiloé el nombre de su candidata a través de una primaria, abriendo un espacio de participación y cumpliendo el compromiso de  someter este tipo de decisiones al escrutinio ciudadano”, afirmó Quinteros, quien reconoció el trabajo de campaña realizado por los candidatos Julio Alvarez y Alban Mancilla, destacando que siempre estuvieron dispuestos a competir en primarias por el cupo a disputado por Chiloé y Palena.

Quinteros precisó que trabajará en conjunto con Alvarez en la campaña parlamentaria que se avecina con la finalidad de obtener un triunfo inapelable en noviembre próximo. “Me alegra su triunfo porque es la candidata que apoyé en estas primarias y con quien seguiré trabajando en los próximos meses” .

 El candidato afirmó que la tarea para los próximos meses es trabajar en unidad. “Las legítimas diferencias que se produjeron en el marco de la competencia política han sido resueltas en estas primarias, y ahora sólo queda actuar en unidad para lograr que Jenny Alvarez sea la primera mujer socialista que represente a Chiloé y Palena en la Cámara de Diputados” recalcó el político.

 Primarias en Los Ríos

 Quinteros también destacó el triunfo de Alfonso de Urresti en las primarias senatoriales de la Región de Los Ríos.

 El actual diputado por Valdivia trabajó junto a Quinteros -como su jefe de gabinete- en la Intendencia Regional de Los Lagos a fines de los años 90.

 Del mismo modo, Quinteros valoró tanto en Alfonso de Urresti como en su contendor, Juan Gabriel Valdés, “el interés demostrado por dilucidar a través de primarias el cupo senatorial para la región. Así vamos construyendo democracia y fortaleciendo la participación”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed