Municipalidad de Ancud cuenta con seis nuevas y modernas camionetas

Con seis nuevas camionetas cuenta desde ahora la Municipalidad de Ancud, las que servirán para las actividades en terreno que desarrollan cotidianamente sus distintas direcciones.

El viernes 21 de junio llegaron en manos de los choferes del  municipio las nuevas adquisiciones, que fueron posibles gracias a un proyecto elaborado por los profesionales de la Secplan, y postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, por un monto cercano a los 80 millones de pesos.

Las camionetas serán distribuidas a las direcciones de Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Fomento Productivo, entre otras, para las funciones en terreno que realizan los trabajadores de dichos departamentos.

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, agradeció a los profesionales de Secplan que  elaboraron el proyecto que ya es toda una realidad, y que será de gran utilidad no sólo para los funcionarios sino que también para los vecinos que se verán beneficiados directamente con una atención más ágil del personal municipal.  “Yo quiero agradecer al equipo técnico que se ha esmerado en los proyectos que tenemos preparados, y uno de estos es el que ya tenemos acá; desde un comienzo, desde que asumimos la administración municipal, era una enorme necesidad reemplazar y cambiar los vehículos, no se estaba pudiendo hacer bien el trabajo en terreno, nuestros vehículos estaban en muy malas condiciones, así que esto viene a contribuir a que la labor que se está haciendo sea más efectiva. Hay algunas camionetas 4×4 así que van a poder ir a nuestros sectores rurales a los que a veces es muy difícil llegar”, expresó.

Asimismo, la autoridad comunal dijo que hay muchas otras iniciativas como esta que esperan por recursos – entre ellas un bus municipal – y que beneficiarán directamente a la comunidad, haciendo más rápida  y efectiva la atención municipal a los vecinos, especialmente a quienes viven en los sectores más apartados de la comuna de Ancud.

Cabe destacar que 3 de las nuevas camionetas son 4×2, mientras que las otras tres, son  4×4 todo terreno; todas marca Chevrolet año 2013, con financiamiento del FNDR  por M$ 80.000.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed