Escuela Rural El Palomar celebra el día mundial del medio ambiente con acción de Brigada Ecología en Ancud.

Este miércoles 5, la Brigada Ecológica “La Naturaleza es Vida” de la Escuela Rural El Palomar, desarrollo en horas de la mañana y del medio día, una intensa labor de información para la comunidad ancuditana. Tras visitar, diferentes medios de comunicación locales, los jóvenes brigadistas, se desplazaron por los sitios más concurridos de la ciudad, distribuyendo folletos informativos con útiles consejos ecológicos, y transmitiendo un mensaje de compromiso con el cuidado del medio ambiente, con al entrega de flores hechas por los mismos alumnos de la escuela, con materiales reciclados.

Con 25 alumnos, la Brigada Ecológica de la Escuela Rural El Palomar, desarrolló la actividad como  parte del programa escolar dirigido por el docente Guido Henríquez, quien valorizó la actividad, señalando que el objetivo de la brigada: “ es tratar de crear conciencia en la gente. De la importancia del  cuidado del medio ambiente, del entorno donde ellos viven y prepararnos para un futuro para los niños, más que para los adultos. De tener un mundo mejor, de tener una reserva ecológica que tenemos en nuestra ciudades, en nuestro Chiloé, que están hermosa y a seguirla cuidando”, es esa línea el docente, estacó que en el futuro próximo, será la creación de un invernadero en conjunto con la comunidad y los apoderados de la Escuela. 

Cabe destacara que el día mundial del medioambiente, fue instituido como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la resolución XVII del 15 de diciembre de 1972.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed