
El Servicio de Salud Chiloé entregó dos nuevas ambulancias, una al Hospital San Carlos de Ancud y otra al hospital de Quellón.
Junto con destacar la entrega, el Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, explicó que las ambulancias AEB, marca Mercedes Benz, Modelo Sprinter año 2013, cuentan con el equipamiento básico para brindar las primeras atenciones durante el traslado del paciente , con 2 tablas de rescate, inmovilizadores pediátricos y adultos, resucitador manual pediátrico y adulto entre otros.
En la oportunidad el Gobernador Provincial de Chiloé, César Zambrano, destacó la entrega que viene a brindar mayor seguridad y comodidad a los pacientes durante sus traslados.
Actualmente, señalo el Director del Hospital de Ancud, Leopoldo Oyaneder, queda con 4 ambulancias operativas lo que permitirá dar mejor respuesta a nuestros usuarios.
El Hospital de Quellón en tanto cuenta con 3 ambulancias, dos de ellas nuevas adquiridas durante este año además de la ambulancia de la base avanzada SAMU Quellón.
Cabe recordar que la inversión de las dos ambulancias alcanza los $78.327.440 y fue realizada mediante Fondos
Sectoriales.

