100 jóvenes de Castro recibirán beca municipal

Por unanimidad el Concejo Municipal de la comuna de Castro aprobó satisfactoriamente la tarde de este miércoles la asignación de 100 becas municipales, las que irán en beneficio de los jóvenes de la educación superior que se destacan por su alto rendimiento académico y presentan una situación académica deficitaria.   Fue precisamente durante la última sesión de Concejo que se procedieron a revisar las postulaciones que se efectuaron meses atrás, determinando que para este 2013 la Municipalidad de la capital provincial hizo significativos esfuerzos para destinar 35 millones de pesos a este ítem.

Así, por cuarto año consecutivo el municipio local pone a disposición la beca de educación superior del Concejo Municipal de Castro, entendiendo la necesidad de decenas de familias que se esfuerzan diariamente por la educación de sus hijos.

La importante ayuda consistente en $350.000, que se paga en una cuota mediante depósito en la libreta bancaria o cuenta rut, se entregará este 2013 a 50 jóvenes que estudian en universidades, a otros 25 que cursan estudios en centros de formación técnica y a 25 que el año pasado egresaron de la enseñanza media.

Según lo expuesto por el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, tal como ha ocurrido en años anteriores, la inversión destinada a este ítem este año también aumentó, y por ende también el número de beneficiados.

“Los últimos procesos han sido totalmente transparentes y esta vez no es la excepción…ya vamos consolidando esta beca, que es una ayuda importantísima y la comunidad debe saber que la Municipalidad de Castro está preocupada por los temas culturales, sociales, deportivos, de infraestructura, del turismo, entre otros, y esto es parte del trabajo municipal”, dijo Águila.

La beca de educación superior del Concejo Municipal de Castro, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo jueves 20 de junio, a las 19 horas, en el auditorio del Centro Cultural, se entregó por primera vez el año 2010 a 37 jóvenes, en 2012 la recibieron 90 becas, mientras que en 2011 fueron 60. La cifra ha ido en aumento cada año, reflejando así el compromiso de la Municipalidad y de la actual gestión alcaldicia por permitir que aquellos jóvenes esforzados de escasos recursos continúen con sus estudios superiores.

“Estamos cumpliendo una vez más con una función social muy importante de la Municipalidad, y a la vez también quisiera indicar que este es un estímulo, pero nuestra intención es siempre tratar de aumentar la cobertura, tal como lo hemos hecho en los últimos años”, sostuvo el alcalde Águila.

Finalmente, mencionar que las consultas acerca de quienes resultaron beneficiados pueden hacerse en Secretaria Municipal Secretaría Municipal, dependencias ubicadas en el segundo piso del edificio municipal, en horario de atención de público, de 08:30 a 13 horas, de lunes a viernes, y también en www.municastro.cl, donde estarán publicados los resultados a partir de la jornada de este jueves 06 de junio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed