Seminario en Ancud de Sernatur fue inaugurado esta mañana

Un llamado a fortalecer y preservar la “industria sin chimeneas” como garante del desarrollo para la provincia de Chiloé, hizo esta mañana el gobernador provincial César Zambrano al inaugurar en la ciudad de Ancud el seminario: El Modelo de Éxito del Desarrollo Turístico Chileno instancia donde también se firmó el Plan de Acción de Turismo para Chiloé.

Junto a Zambrano participaron de la actividad el director nacional de Sernatur Daniel Pardo, junto al director regional de la misma entidad entidad Fernando Ortúzar, además de empresarios y estudiantes de la carrera de turismo.

En primer lugar intervino el gobernador de Chiloé César Zambrano quien llamó a fortalecer y preservar los valores turísticos que posee el archipiélago, “es importante la mancomunión que pueda existir entre el mundo público y privado, debemos ser proactivos, manteniendo y proyectando la temática turística desde un punto de vista, incluso ecológico, de negocio ya que las cifras corroboran aquello cuando se precisa que en la pasada temporada estival, entre 850 y 900 mil personas ingresaron a la zona durante enero y febrero 2013, lo que significa un incremento del 12,5% con respecto al periodo anterior”, sostuvo César Zambrano.

 Asimismo fue más específico indicando que, y según cifras del propio Sernatur, en materia de ocupación, durante enero 2013 el promedio nacional de ocupación fue de 71,4%, en la zona los destinos Lagos Llanquihue-Todos Los Santos obtuvo un 79% de ocupación y Chiloé un 70,5%.

 “Lo anterior no es un tema menor ya que, según las mismas estadísticas, durante febrero de este año el promedio nacional de ocupación bordeó el 79,4%, destacándose en el segundo mes del año Chiloé con un 95,7% y el circuito Lagos Llanquihue-Todos Los Santos con 93,1% de ocupación”, aclaró en la oportunidad.

 Cabe hacer presente que gracias a gestiones público-privado, en la región de Los Lagos se están desarrollando interesantes proyectos enfocados a potenciar la sustentabilidad como eje de desarrollo turístico.

“Actualmente la cuenca del Lago Llanquihue es parte del pilotaje que Sernatur junto a la Universidad Andrés Bello está desarrollando para transformar a ese destino en uno de los primeros destinos sustentables de Chile. A esto hay que sumar que las empresas Hotel Parque Quilquico de Castro y Chepu Adventures de la comuna de Ancud fueron parte de los 6 primeros Sellos de Sustentabilidad que Sernatur entregó a nivel nacional a principios del mes pasado”, concluyó César Zambrano, Gobernador de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed