
Nota de Jorge Reyes Oyarzo
Una gran cantidad de vecinos, amigos, colegas y familiares despidieron al ex funcionario Cristian Raúl Vásquez Alvarado que nació un 07 de julio de 1976 y que el sábado último determinó quitarse la vida, noticia que dejo consternado a sus más cercanos y los funcionarios del municipio curacano.
El cortejo recorrió las principales calles de Curaco, donde alumnos y docentes del Liceo Alfredo Barría Oyarzún le brindó entre aplausos sus respetos. Después sus colegas del municipio recibieron por última vez los restos mortales de Cristian Vásquez, que por todos era conocido cariñosamente por “Chata”.
Posteriormente el carro fúnebre llegó hasta el frontis de la que era su casa habitación ubicada en la calle Gabriel Oyarzún Nº 1 de la población Vista Hermosa, donde se vivieron momentos de mucha emoción y tristeza por su repentina perdida.
Acto seguido el cortejo se dirigió hasta el Centro Cultural, donde sus colegas del municipio y la corporación municipal le rindieron el último adiós a través de una capilla ardiente, ceremonia en la cual intervino con un repaso de la hoja de vida del extinto funcionario, Ronny Illanes actual jefe del Departamento de Obras.
Luego se realizó la misa en la Iglesia San Judas Tadeo para continuar con la sepultación del féretro en el Cementerio General de Curaco de Vélez.
El Secretario Municipal, Enrique Pérez Aguilar en el discurso final señaló que “nuestro querido colega Cristian fue un hombre de acción, que trabajo siempre para servir a los demás. Siempre estuvo en un vehiculo en movimiento y sobre diferentes máquinas para resolver problemas y ser parte, junto a otros funcionario municipales, de soluciones para que la gente viva mejor” agregó que “ siempre nos impulsaba a ser solidarios, porque si hablamos de solidaridad, no podemos dejar de mencionar y recordar las múltiples veces que Cristian y su señora trabajaban arduamente para recaudar fondos para la Teletón, obra solidaria que orgullosamente ellos mencionaban como ejemplo de vida, de amor y esperanzas para muchos niñas y niños de este país en especial para su hijo Matías” concluyó.
Finalmente el alcalde Luis Curumilla Sotomayor agradeció el compromiso de todos los funcionarios que ayudaron a la familia en estos momento tan difíciles “nos unimos como municipio para apoyar a la familia de Cristian. Todavía estamos choqueados por esta inesperada pérdida, sobre todo porque se fue un funcionario que siempre demostraba su responsabilidad y la talla a flor de piel, lo extrañaremos, pero sabemos que esta descansando en paz” dijo la autoridad.
