AVANZA PROYECTO PUENTE SOBRE EL CANAL DE CHACAO.

En la fase de revisión se encuentran las bases de licitación del proyectado puente en el canal de Chacao y uno de los aspectos que ha llamado la atención de la comunidad es que, al menos, en esta instancia no considera el cobro de peaje.

No obstante, el presidente de la Asociación de Gremios por la Conectividad de Chiloé, Osvaldo Altamirano, sostuvo que desde que se retomó la idea de construir un viaducto en el estrecho que separa la provincia del continente, las autoridades argumentaron que la obra contemplaría un peaje.

“Se nos dijo que habría un peaje, pero que este junto con el que se instalará en la doble vía Pargua-Puerto Montt, no debería superar lo que actualmente se cancela por cruzar en los transbordadores”, afirmó el dirigente.

Del mismo modo, el quinchaíno expuso que este es un tema que se deberá analizar, para que el valor que se fije sea el real. Ello, considerando que de acuerdo a los antecedentes con los que cuenta el colectivo, el valor real del costo de cruzar sería un 50 por ciento de lo que se paga actualmente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed