Alcaldesa Soledad Moreno visitó a locatarios de la nueva Feria Municipal

Nota de Gabriela Mayorga.

La tan esperada inauguración del recinto se realizará el próximo miércoles 22 de mayo


Comenzó el mes de mayo con una de las mejores noticias para todos los ancuditanos. La apertura de la nueva feria municipal, por la cual se esperó cuatro años.

Días intensos para los locatarios fueron el  2 y 3 de mayo, cuando comenzó el movimiento para reinstalarse en la infraestructura, quedando atrás los cuatro largos años en que debieron pasar en recintos provisorios, y por supuesto, aquel  amargo 4 de febrero de 2009 cuando el antiguo establecimiento fuera devastado por el fuego.

La nueva infraestructura, cuenta con 114 locales los que se construyeron en total, para distintas actividades como pescaderías, chacarerías, carnicerías, artesanía, además de restoranes, los que fueron distribuidos en su mayoría a los feriantes históricos de Ancud.

También se entregaron algunos locales a la dirección de fomento productivo del municipio, mientras que otros 14 locales se licitarán para la larga lista de personas que han solicitado un puesto, como informó la alcaldesa Soledad Moreno.  “Los vecinos que han hecho llegar a sus peticiones van a tener todos posibilidad  de optar a estos locales. Va a ser la forma más transparente de ocupar los pocos locales que quedan. Así que hay que estar atentos”, indicó.

Tras una inspección a la obra, la primera autoridad comunal pudo además percatarse de una serie de necesidades que han observado los feriantes desde que se instalaron, y a las que espera dar solución en el más breve plazo posible.

Una de esas observaciones la hizo Mario Garrido, locatario histórico de la feria, quien dijo que las rejillas del alcantarillado para las pescaderías están a cuatro metros aproximadamente de distancia de sus locales. “Hay cosas que hay que arreglar que no se hicieron como estaban en la otra feria, hay que esperar un tiempo. Lo básico era la rejilla del alcantarillado de la pescadería que están distantes como a cuatro metros de la pescadería”,indicó.

A pesar de este detalle, manifestó su emoción por retornar con su pescadería al sector donde hace más de cuatro años lo perdió casi todo. “Lo importante es que estamos de nuevo luchando. Se demoró harto, y nosotros tuvimos poco que opinar porque no nos pescaban a nosotros en la muni”, señaló sobre los complicados años en que estuvieron instalados en recintos provisorios.

Por su parte, Gloria Rojas, quien tiene un puesto de chacarería, expresó su alegría porque ha incrementado sus ventas en un 60 por ciento desde que se reinstaló, en comparación a lo que ganaba cuando estaba en los galpones. También dio a conocer ante la alcaldesa algunos requerimientos importantes para el nuevo recinto. “De todas maneras esperamos que la alcaldía nos ayude a tener lavamanos que necesitamos todos los días. También ramplas para las personas que tienen problemas en las piernas. Esas son las cosas más importantes que nos están faltando”, dijo.

`Respecto a estos temas, la alcaldesa sostuvo que “con mi equipo ya tomamos nota de todas estas observaciones para trabajar de inmediato en darle solución. Lo importante es que la feria ya está funcionando y nos hemos puesto de acuerdo para subsanar cada detalle que plantearon los vecinos, con tal de que se sientan lo mejor posible en sus puestos”.


Así también llamó a los vecinos de Ancud y a los locatarios, a cuidar la nueva feria,  y a hacer los máximos esfuerzos porque esta infraestructura que es de todos, se mantenga en las mejores condiciones.

Finalmente,  confirmó que la tan esperada inauguración del recinto se realizará el próximo miércoles 22 de mayo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed