Médicos y Odontólogos deponen paro asistencial tras lograr objetivo

 Los médicos y odontólogos del Hospital de Ancud  entregaron esta mañana la siguiente Declaración Pública: 

«Lo que nos mueve es el trabajo por una mejor atención en salud para la comunidad de Ancud, el aumento de médicos especialistas que permitirá resolver más patologías en nuestro centro asistencial, sin necesidad de recurrir a traslados, y por sobre todo, el respeto a la dignidad de las personas, en tanto pacientes o trabajadores de nuestro hospital.

Durante el desarrollo de la Asamblea Nacional Anual del Colegio Médico de Chile (A.G), el Sr. Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich Muxi, quien asistió a este encuentro,  reconoció públicamente que los tres profesionales médicos  fueron despedidos sin el debido proceso y por tanto, se comprometió a la restitución en sus cargos y a ajustarse al debido proceso.  Por lo anterior, es que consideramos haber obtenido respuesta a nuestra demanda fundamental, que es el reconocimiento público de la ilegalidad de la medida.

Contamos con el amplio respaldo de la Asamblea Nacional Anual del Colegio Médico de Chile (A.G.), estamos seguros de haber defendido la dignidad del trabajo médico.  Pero, más aún, en vísperas del Día Primero de Mayo, hemos sentado un precedente protector de la dignidad y los derechos de todos los funcionarios públicos del Hospital de Ancud y de todo Chile.  Por tanto, se ha establecido el antecedente jurídico necesario para futuras decisiones arbitrarias e ilegalidades.

Con altura moral, hemos decidido suspender el paro asistencial, por el bien de nuestra comunidad ancuditana.  Sin embargo, nos mantenemos en estado de movilización hasta ver documentada la restitución de los tres médicos, que fueran arbitraria e ilegalmente destituidos.

De cara al desarrollo del proyecto del futuro Hospital San Carlos de Ancud, nuestro objetivo es la mejor salud para la comuna, reconstruir la convivencia al interior de nuestro hospital, rechazar el clima de amedrentamiento que se ha vivido en el Hospital de Ancud y  fortalecer los vínculos con la comunidad ancuditana.

El día de hoy, 29 de abril 2013, anunciamos que se constituirá el gremio de los profesionales de la ley 19.664 del Hospital  de Ancud.

Médicos y odontólogos del Hospital de Ancud

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed