CON APLAUSOS COMUNIDAD RESPALDA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL

Vecinos y dirigentes sociales llegaron hasta el hospital San Carlos de Ancud para respaldar la decisión del Director del recinto de salud, Leopoldo Oyaneder Rozas, quien tras realizar una exhaustiva evaluación decidiera poner fin al vínculo laboral que sostenía con tres médicos.

La medida generó malestar entre algunos facultativos, quienes han suspendido algunos de los policlínicos, sin embargo, según lo afirmara el director del recinto los pabellones están funcionando normalmente, al igual que la urgencia y las atenciones a los hospitalizados.

Durante la reunión fueron múltiples las manifestaciones de apoyo a la dirección del recinto hospitalario, la señora Teresita Cárdenas, felicitó la acción y señaló que: “espera que no se retracten de la medida porque de lo contrario los ancuditanos van a quedar en la más completa indefensión… porque algunos médicos creen que ellos tienen el poder y que nadie más puede decir nada y Ancud ya está cansado de esto …  la comunidad está apoyando la medida y que esto sirva para que los médicos se dediquen a hacer su trabajo” . En la oportunidad preguntó: “ sabe por qué no hay profesionales? porque los que hoy están reclamando se encargan de que cada profesional que viene lo espantan y de eso estamos cansados” 

En la oportunidad el vecino Raúl Andrade, confirmó su respaldo señalando que le parece notable la medida que busca que los usuarios reciban una buena atención. Esto, dijo, va a crear un precedente en la comuna de Ancud, ya que hubo muchos directores que no hicieron la pega y esto no se trata de un tema político, sino de un tema social donde la comunidad no está siendo bien atendida, y agregó “Yo le diría a los doctores  que ellos tienen que haber hecho un juramento, que respeten el juramento en beneficio de la gente”

Leopoldo Oyaneder, lamentó el que unos pocos médicos estén generando una situación ficticia y no se hagan cargo de lo que la comunidad les está pidiendo y para lo que fueron contratados, olvidándose de las necesidades de nuestros usuarios.

“El apoyo y respaldo recibido por la comunidad corrobora que decisión tomada fue la acertada, anteriores directores no hicieron su trabajo a cabalidad y decidieron no tomar cartas en el asunto, lo cual implicó que el Hospital siguiera sin ningún cambio de importancia” acotó Oyaneder, desmintiendo los rumores y aclarando que no existirán otros términos de contratos de ningún estamento.

Otra de las participantes del encuentro, Rosa Salazar, llamó a los médicos a trabajar por el bien de la comunidad y por la gente. El que no atiendan a la gente, explicó, es un maltrato para quienes esperan por meses una consulta, por lo que llamó a los médicos a retomar sus funciones.

“Todo cambio genera movimientos, lo importante es entender que este hospital puede ser mejor, puede elevar su productividad y resolverá con mayor rapidez las listas de espera tanto quirúrgicas como las de policlínico. He sentido el apoyo de la comunidad que quiere un mejor Hospital, que por años han pedido intervenciones. Las decisiones están tomadas y son irrevocables, mi compromiso es con la gente y el bienestar de Ancud y la parte norte de la isla”, finalizó Oyaneder.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed