Feria Artesanal Rural de Ancud mostró sólidos avances en celebración de tijerales

A fines de diciembre o comienzos de enero se inauguraría la nueva Feria Artesanal Rural de Ancud, que este jueves vivió los tradicionales tijerales, luego que se completara la parte más importante de las faenas, incluyendo la techumbre.  

Trabajadores, locatarios, vecinos y funcionarios municipales participaron de la ceremonia en que se vieron los avances del nuevo recinto que repondrá el siniestrado en febrero de 2009.

Con una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos, los 2 mil 500 metros cuadrados de construcción poseerán 120 locales pensados en las diferentes actividades productivas, ordenándose los puestos de artesanía, las chacarerías, pescaderías y cocinerías dentro del edificio que contará con baños en todos los niveles, sala multiuso y ascensor.

La estructura de hormigón armado, recubierta con piedra, de tabiquería en madera, que en su parte externa cuenta con piedra pizarra, rescata la identidad chilota con sus atractivas tejuelas y ventanas, estimándose que puede atender simultáneamente entre 3 mil 500 y 4 mil personas.

“Lo más importante de todo es que se ha concretado este proyecto de buena manera para la gente que demanda esta feria como puesto de trabajo o como un lugar donde adquirir productos de calidad a mejores precios, además de ser un ícono turístico”, aseveró el alcalde Federico Krüger.

Por su parte, quienes perdieron todo con el incendio se mostraron sorprendidos con la calidad de la obra.

“Me parece súper bien. Nosotros sufrimos harto, pero la autoridad se preocupó mucho de nosotros, por lo que estoy muy agradecida y yo creo que todos los feriantes piensan lo mismo. Si hubiera existido otra autoridad ese galpón (donde estamos) no lo hubieran hecho y nos habrían dicho, váyanse a su casa hasta que se termine la feria nueva”, dijo Rosa Saldivia.

“Está bonita. Ojalá que tengamos harto comercio. Esto se ha hecho de forma rápida y como que se aceleran los tiempos. Espero estar trabajando el otro año acá, ya que se ve mejor y más grande que la que había”, comentó por su parte, María Coney.

Asimismo María Colgüen de Cogomó, manifestó que espera postular a tener algún puesto dentro de las dependencias.

“Esta era una necesidad para toda la comuna, tanto para la ciudad como para el campo. Me gustaría poder trabajar acá porque siento que me iría bien porque la autoridad ha hecho muy buena gestión y este lugar está muy bien hecho”, expresó la vecina de la localidad rural.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed