Riña dejó a cuatro detenidos y un carabinero lesionado en Ancud

Una verdadera batalla campal se registró la madrugada de este sábado en el camino que conduce al sector de Lechagua en Ancud el cual dejó como saldo a un carabinero lesionado y cuatro personas detenidas.

Los sucesos se desencadenaron alrededor de las 4:30 horas en las cercanías de una concurrida discoteque cuando la Central de Comunicaciones, Cenco, de la comisaría ancuditana fue informada acerca de una riña en plena vía pública.

En atención a este hecho se desplazó al balneario una patrulla de carabineros siendo informados por una persona mayor de edad que momentos antes se había enfrascado en una pelea.

El teniente de carabineros, Rafael Ramírez, precisó que fue en esos instantes que los agresores comenzaron a increpar al denunciante reanudándose la gresca esta vez frente a la presencia de los funcionarios en servicio.

“Se empiezan a increpar y se agarran a combos allí mismo delante de los carabineros siendo cuatro individuos en total” explicó la autoridad policial.

A la luz de los violentos hechos el grupo de uniformados solicitó refuerzo para detener la riña y proceder a la detención de los autores de la pelea la cual sin embargo se agudizó debido a la presencia de otras ocho personas, entre hombres y mujeres, quienes intentaron evitar la detención.

El teniente Ramírez precisó que los jóvenes “se abalanzan con la finalidad de evitar la detención de estos individuos donde uno de los imputados agrede con un golpe de puño a un carabinero”.

Agregó que la riña fue controlada por diez carabineros quienes lograron aprehender a cuatro imputados, todos mayores de edad, entre ellos el autor de la agresión al policía para quedar a disposición del Ministerio Público.

El organismo persecutor abrió una investigación por riña y el delito de maltrato a obra de carabineros.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed