UnidadTanatológica de Castro será implementada con moderna instrumentaría.

El proceso de licitación, según informó la directora Regional del organismo, Pamela Aedo, concluirá en el mes de octubre.

Una necesidad esperada largamente por la comunidad isleña  está cada vez más cerca. La próxima implementación de la Unidad de Tanatología emplazada en el hospital Augusto Riffat de la ciudad ,se encuentra en su etapa final. Y es que esta mañana las empresas interesadas en postular al proceso de licitación para su implementación se encontrando en terreno inspeccionando las obras de remodelación de la unidad de tanatología.

Fueron dos las empresas, Tecnigen de Valdivia, décima región y Arguined innovación de la cuarta región , las que se presentaron al proceso de licitación para la implementación del citado recinto.

En este sentido, la doctora  Pamela Aedo, directora del Servicio Médico Legal de la Región de los Lagosel instrumental permanente que requieren estas unidades.“En el mes de octubre se cierra el proceso de licitación para la implementación total de la unidad , luego resta el equipamiento más pequeño como camillas, bisturí , entre otros”. Manifestó que con esteequipamiento, como cámara de refrigeración , mesa tanatológica , una cápsula a la cual pueden ingresar tres cuerpos,entre otros, permitirá que la población del sector sur de Castro  serán  beneficiadas, ya  que los fallecidos no viajarán hasta Ancud para efectuar los procedimientos sino que se resolverán en Castro”, subrayó.

Agregó que esta unidad ,está asignado un médico forense, personal administrativo y vehículo institucional; que trasladará a las personas fallecidas.

El Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez valoró cuatro aspectos primordiales: el aumento de profesionales que comenzarán a trabajar en la Capital de la Provincia de Chiloé, la extensión horaria de los funcionarios, extensión de la infraestructura, que será de 25 metros cuadrados y lo fundamental, que los familiares no viajarán hasta Ancud, para efectuar el proceso correspondiente del cuerpo, sino que lo realizará en Castro.“Valoro como jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial que hoy se observa un incremento en la infraestructura del futuro Servicio médico legal para Castro. De dos personas ahora estarán contratados cuatro y el horario aumentará, ello permitirá un servicio más expedito; una noticia absolutamente positiva y que permitirá que los familiares de las víctimas no tengan que viajar hasta Ancud para efectuar los procesos correspondientes, un momento cuyo dolor se acrecienta para las familias”, finalizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed