Hallan restos humanos en comisaría de Castro:Diputado Fidel Espinoza pidió a la justicia que se investigue a fondo porque le parecía curioso que se hayan encontrado en una unidad policial.

Bastante preocupado se mostró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza ante el hallazgo de osamentas humanas en dependencias de la segunda comisaría de Carabineros de Castro.

Se trata de restos óseos que habrían sido ubicados al interior de la unidad policial, lugar donde se desarrollan trabajos de remodelación. No obstante esta situación ha sido barajada por Carabineros con bastante hermetismo, aunque no se descarta que el patio donde fueron halladas corresponda a un antiguo cementerio indígena.

“Pero mientras tanto se debe investigar con pulcritud y celeridad, no descarto hacerme presente en ese sitio, porque cada vez que aparecen este tipo de osamentas hay que descartar fehacientemente que no sean víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar”, sostuvo Espinoza.

Para el legislador no es un tema menor que las osamentas estén enterradas en un patio de una comisaría, “aunque no se sabe cuántas de estos restos fueron hallados. Ya se hizo parte la Fiscalía y pediremos a través de la Cámara de Diputados que se investigue a fondo con profesionales especialistas en materia de derechos humanos, porque insisto no podemos descartar nada a priori”, puntualizó Fidel Espinoza.

Acotó finalmente que espera confiado en que la justicia pondrá todo su empeño en investigar a fondo este hallazgo, pero insistió que le parecía curioso que hayan aparecido en una comisaría “donde ese terreno es prácticamente de arena y se hayan descubierto cuando se hacía un forado para construir otras dependencias en el patio de la Segunda Comisaría de Castro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed