Diputado Espinoza ante agresión a transexual ocurrida en Ancud en la víspera de Fiestas Patrias

Con firmeza el diputado Fidel Espinoza  planteó que los tribunales deberían investigar la brutal golpiza que sufrió un transexual en Ancud y que se encuentra internado en el hospital local.

La firmeza de las palabras del parlamentario socialista están fundamentadas en que ha trascendido que la agresión no habría sido por su condición de homosexual “esto es inconcebible”, señaló el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

“Es inconcebible que se quiera hacer creer que no fue una agresión homofóbica, y aunque no lo sea es algo que debe castigarse con todo el rigor de la ley, los responsables deben ser perseguidos y encarcelados”, puntualizó Espinoza.

Cabe recordar que la agresión sufrida por el joven Camila Huenchucheo Vergara de 29 años de edad ocurrió el lunes 17 de septiembre y de acuerdo al parte médico aún tiene contusiones múltiples, una fractura dento-alveolar del grupo cinco, una fractura nasal y una fractura maxilar.

Para Fidel Espinoza este alevoso ataque debe ser castigado “con todo el rigor de la ley, basta ya con este tipo de agresiones sean homofóbicas o no, sean raciales o no, sean religiosas o no, acá en nuestro país debemos erradicar este tipo de violencia de una vez por todas y, estoy  convencido, que los tribunales harán todos los esfuerzos para castigar con celeridad y firmeza estas intolerables prácticas”, concluyó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed