Buscan prevenir consumo de alcohol y drogas entre escolares

Más de 150 estudiantes de los liceos Domingo Espiñeira Riesco, Bicentenario, Agrícola, el colegio Seminario Conciliar, y la escuela Yerbas Buenas, participaron de una charla de prevención del consumo de alcohol y drogas.

La actividad efectuada en el Teatro Municipal “Mauricio de la Parra Vial” de Ancud buscaba entregar herramientas a los menores para que eviten sustancias dañinas para su organismo, sobre todo pensando en la proximidad de las Fiestas Patrias.

“Consumir les afecta en su desarrollo emocional, académico, en todo, porque el cerebro no está maduro y es necesario que sepan las consecuencias y que hay otras motivaciones y estímulos como el deporte, la música y las artes”, afirmó Roberto Sandoval, coordinador del Senda Previene en la tierra del Pudeto.

Preocupación existe porque a nivel nacional, entre los estudiantes de segundo a cuarto medio, hay una prevalencia de 48%, mientras que en el resto de la población solo alcanza un 38%.

“Sabemos que la juventud está tomando licores más fuertes, como el ron o el pisco, ya que la cerveza es considerada como un jugo”, comentó el director regional de Senda. Rafael Cepeda, quien agregó que solo poseen cifras regionales, pero que esperan desglosarlas por las comunas chilotas “de aquí a fin de año para definir las políticas a seguir”, puntualizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed