Una jornada llena de actividades tuvo el día de ayer la Escuela de Formación de Carabineros Grupo al conmemorar su aniversario nº 41.
Durante la mañana, se realizó una ceremonia en el estadio del plantel educacional, donde asistieron importantes autoridades locales, invitados especiales y personal de la Escuela.
El discurso alusivo a esta importante fecha estuvo a cargo del Comandante de la ESFOCAR Grupo Ancud, mayor Javier Gonçalves Rey, quien relató de manera general aspectos históricos de la creación de la Escuela en Chiloé, la cual inició su funcionamiento el 10 de septiembre del año 1971, formándose a partir de esta fecha más de cuatro mil Carabineros que hoy en día cumplen funciones policiales a lo largo del país.
Uno de los aspectos centrales de esta ceremonia, fue el reconocimiento que se realizó a Jaime Alcaino Cares, docente de la Escuela y Juez de Policía Local de Ancud, quien por más de 24 años ha enseñado sus conocimientos de derecho procesal penal a cientos de Carabineros alumnos.
La actividad concluyó con un desfile de honor que estuvo al mando del Comandante de la Unidad de Formación, teniente Daniel Corvalán Flores, desfilando en esta oportunidad cinco secciones de Carabineros alumnos con sus respectivos instructores.
Finalmente, durante la tarde se programaron diversas actividades recreativas para que los Carabineros alumnos pudieran celebrar este aniversario de manera más entretenida y lúdica.