Más de 770 millones de pesos, demandará la remodelación e implementación de la escuela Luis Segovia Ross de Caulín, en Ancud.
Mejoramiento de toda la estructura actual, sistema eléctrico, instalaciones sanitarias, red húmeda, iluminación, cambio de todos los techos, colocación de ventanas termopanel y un patio cubierto, son parte de las faenas en los remozados 541,5 metros cuadrados de construcción.
El anuncio fue realizado este fin de semana a los vecinos de la localidad, por el alcalde Federico Krüger, quien plano en mano, detalló los pasos a seguir.
«Hoy día está aprobado, con financiamiento, licitado, adjudicado y falta que la empresa se instale y los 360 días para construir», precisó el edil.
Las obras serán desarrolladas a contar del siguiente mes por una empresa puertomontina, firma que tendrá la misión de cambiar el rostro al establecimiento.
«Estoy súper orgulloso. Esperamos un buen tiempo, pero lo logramos por fin. En la minuta vimos que quedaremos mejor que el Bicentenario», bromeó el director del plantel, Ramón Gallardo.
«Estamos muy contentos porque había muchas goteras. Ojalá que don Federico siga nomás para que esté para la celebración y cuando se inaugure», señaló por su parte Pabla Ule, presidenta del centro de padres de la escuela.