El Pacto por un Chile Justo proclama a Soledad Moreno como la candidata de la oposición a la Alcaldía de Ancud.

Con la asistencia de todos los candidatos al Concejo Comunal del pacto Por un Chile Justo, que reúne a radicales, pepedés, comunistas e independientes, se realizo el acto de presentación mediante la entonación del Himno Nacional, estableciendo de esta solemne forma, la plataforma política que legitima a Soledad Moreno, como la verdadera candidata de la oposición. Categoría, que la deja con el apoyo más amplio de los que en carrera se encuentran.
El acto, se realizó este martes por la tarde, en el Auditorio del la Estrella del Mar, y contó con la presencia de diferentes figuras y dirigentes de los partidos del paco Por un Chile Justo, el que además de música, permitió la intervención de cada uno de los candidatos al concejo.
En la oportunidad, junto con reconocer a Soledad Moreno, los integrantes del pacto fueron enfáticos al señalar un rumbo común: Recuperar Ancud para las personas y sus organizaciones y ciudadanos, pero sobre todo, detener la caída libre que la ciudad sufre, señalando al actual edil y su gobierno como responsable de esta situación.
En cada una de las intervenciones, temas como la educación, la recuperación económica de Ancud, la participación, la pesca artesanal, organizaciones sociales y la diversidad que aporta la ciudadanía, se manifestaron públicamente, como los pilares a defender en los próximos cuatro años.
Soledad Moreno, por su parte reafirmó ante la audiencia su compromiso, y solicitó a todos los partidos del pacto y a sus candidatos al concejo comunal a trabajar por la gente, recurar la dignidad de las personas de Ancud, ser participativos y sobre todo a considerar a los jóvenes para que estos se comprometan con el futuro de nuestra comuna, siendo el esfuerzo un deber de todos.
Una vez, terminado el acto de reconocimiento, y realizados los acuerdos de rigor, sellaron el compromiso de apoyar a Soledad Moreno como la líder que encabezará los destinos de la comuna para el próximo período, 2012 al 2016.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed