Liceo Agrícola de Ancud celebró día de educación técnico profesional con millonario convenio

Un sabor más que dulce tuvo para quienes estudian o trabajan en el Liceo Agrícola de Ancud, la reciente celebración del Día de la Educación Técnico Profesional.

Esto porque gracias a aportes del ministerio del ramo, por alrededor de 90 millones de pesos, lograron obtener importante equipamiento para los alumnos de las especialidades agropecuaria y administración.

Desde tijeras y alicates hasta un tractor fueron parte de lo conseguido por el plantel, tras la firma de un convenio entre su director, Evanán Ampuero, y el presidente de la Corporación Municipal de Educación, Federico Krüger.

“Es una gran inyección de implementación que fortalece todo el trabajo en aula, en terreno. Es como el sueño de un niño chico al que le entregan un juguete”, dijo Ampuero.

Para el docente, con esto se trabaja en la línea correcta, ya que según recordó el país tiene un déficit de más de 80 mil técnicos, destacando que quienes estudian en sus salas estarán dentro de poco tiempo en el mundo laboral.

Mientras tanto, para el alcalde ancuditano, se está cumpliendo el compromiso de dar el impulso necesario a este tipo de recintos educacionales, que tienen gran importancia para la comuna.

Es por eso, que junto a la importante entrega de equipos, se manejan otras iniciativas para potenciarlo.

“Se suma a otro proyecto por 91 millones de pesos que es el convenio entre el Ministerio de Energía, la Conaf y la Corporación de Educación para mejorar la calefacción mediante el uso del espinillo”, precisó el edil, sobre la innovación que hará significativamente más cómodo estar en clases para los jóvenes y sus maestros.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed