Campeones regionales de Cueca Juvenil visitaron al alcalde de la comuna en Ancud.

Escribe Paolo Macchiavello.

Campeones de la región en categoría juvenil, resultaron los integrantes del Club de Cueca San Carlos de Ancud, Romina Guaiquil y Carlos Gallardo.

En una ardua competencia disputada hace algunos días en San Juan de la Costa, los estudiantes del Colegio Seminario Conciliar y el Liceo Domingo Espiñeira Riesco, respectivamente, se impusieron a otras 6 duplas, en una lucha que definieron como equilibrada.

“La coordinación y entrega que da uno como pareja fueron claves”, dijo Gallardo.

Solo hace algunos meses participan en torneos de la danza nacional, lo que en el caso de la muchacha obligó a que abandonara su establecimiento educacional por este año.

“Para mí la cueca es todo, más que un hobbie es un sentimiento. Sin la cueca me muero. Por eso, este año sacrifiqué mis estudios, porque somos embajadores culturales y tenemos muchas actividades”, afirmó Romina.

Los bailarines se reunieron esta semana con el alcalde Federico Krüger, a quien agradecieron el respaldo entregado por el ente edilicio y mostraron su talento en un animado pie de cueca.

“Nada que decir de la municipalidad, se han portado un siete con nosotros. Hemos tenido un apoyo incondicional. Sin eso, no podríamos haber logrado estos resultados”, expresó la fémina.

Por eso, ahora aspiran a pelear ser los mejores de Chile, en el evento que se realizará entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre en Punta Arenas.

“Tenemos posibilidades de pelear el título nacional”, explicó Gallardo.

Mientras tanto, el jefe consistorial confirmó el respaldo a los adolescentes en la cita del extremo sur, valorando que se deje en alto el nombre de la comuna.

“La verdad es que es un orgullo que los jóvenes recuerden nuestras tradiciones y que las vivas con tanta pasión y dedicación. Tendrán nuestro respaldo en el certamen nacional, en el que esperamos les vaya tan bien como hasta ahora”, puntualizó Krüger.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed