El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca hizo entrega de los cheques a los ganadores del Fondo de Medios 2012.
Enriquecer la identidad de la zona es uno de los principales objetivos de los 7 medios de comunicación de la Provincia de Chiloé, que podrán hacer realidad sus proyectos gracias al aporte del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación a cargo del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la Región de Los Lagos.
La ceremonia efectuada en Castro contó con la participación del seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, jefe de gabinete de la gobernación provincial de Chiloé, Fernando Bórquez y del concejal de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera, quienes durante el encuentro hicieron entrega de los respectivos cheques a los medios ganadores provenientes de las comunas de Chonchi, Castro, Ancud, Dalcahue y Quellón.
Al respecto, Mauricio Aroca destacó el interés de los medios de comunicación social por participar con proyectos de muy buena calidad. “Es sumamente importante para nosotros como Gobierno, el interés que ustedes han demostrado en participar y llevar a cabo iniciativas que contribuyan a enriquecer la identidad y el desarrollo de la zona”.
El secretario ministerial añadió que en la Provincia de Chiloé “se adjudicaron más de 16 millones de pesos y algunos de los proyectos que se efectuarán son por ejemplo, rescatando la identidad de las comunidades huilliches y relatos orales de la mujer chilota. Mientras que los medios que desarrollarán sus ideas son radio Libertad de Chonchi , Estrella del Mar de Castro, Pudeto de Ancud , San Carlos de Chonchi , Maranata de Quellon, Chiloé de Castro y TVC de Dalcahue”