Consejero Regional Mauricio Henríquez se mostró preocupado por retrasos en el proyecto de reconstrucción de la Feria Municipal en Ancud.


En visita  de la Comisión de Infraestructura  del Core   a obras en Ancud,  también dieron cuenta del retraso en el proyecto de mejoramiento del  gimnasio,  tras la   instalación de butacas  que ahora deben ser retiradas de la graderías.
Preocupado se manifestó el Consejero Regional Mauricio Henríquez por el estado de avance del  proyecto de reconstrucción de  la  Feria Municipal de Ancud, así como del proyecto de mejoramiento del  Gimnasio Fiscal de esa comuna,  puntualmente por la instalación de las  butacas   del recinto  deportivo.
La  inquietud del Core surgió tras  una visita  de la Comisión  de  Infraestructura del Consejo Regional realizada  a estas  dos  obras  y  al Servicio Médico Legal  de Ancud,  en donde el Ministerio de Justicia, con recursos   regionales, pretende realizar  algunas mejoras.
En relación a  la  Feria Municipal  de  Ancud, el Consejero Regional  Mauricio Henríquez  señaló  que  preocupa el estado de avance del proyecto, que  según indicó sólo supera  el 50 por ciento,  pues  a  este  ritmo de trabajo el recinto  no estará  listo en el verano, cuando a  los  feriantes mejor  les  va económicamente producto del  turismo. “Vimos su estado de avance, su estado de  avance está en un 50, o  un 60 por ciento. Eso significa que  a lo mejor no vamos a tener  la obra que se proyectaba para diciembre  terminada; eso complica mucho,  porque la idea  era  que   en verano ya los locatarios  de la  feria  pudieran estar ya trabajando en la comuna de Ancud  para recibir  a los  turistas”,   dijo el consejero regional en torno a  esta obra que ejecuta  el municipio ancuditano.
En relación al  proyecto de mejoramiento del Gimnasio Fiscal  de  Ancud, también a cargo del municipio  local,  el Consejero Regional Henríquez dijo que  lamentablemente  por  el  problema  surgido con la instalación de butacas inapropiadas para el reciento, la  obra  también  tiene retrasos importantes. “No  es menor  que  estemos  habando que   una obra que se pudo haber entregado dentro de este mes  no se  va  a poder entregar y estamos hablando de  que van a tener que eliminar 2400  butacas ya  instaladas, que es un tema que va a tener que  asumir la  empresa  junto con el municipio”, dijo el Consejero Regional quien explicó que las butacas instaladas representan  un peligro para quienes las ocupen, pues al tener respaldos no permiten que  las personas  circulen fácilmente  por las graderías  del reciento, lo que dificulta evacuar el  gimnasio  ante  cualquier emergencia.
Otro proyecto visitado por la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional este miércoles  en  la comuna de Ancud  fue  uno de mejoramiento del Servicio Médico Legal, que  es el único  que opera  en Chiloé.
Según explicó Mauricio Henríquez hay una iniciativa  del Ministerio  de  Justicia para  dotarlo  mejor,  proyecto  que se  sumaría   al  que en septiembre  está anunciado para  el Servicio Médico Legal de Castro. “El Ministerio de Justicia  está presentando  un  proyecto  al FNDR para poder equipar y poder tener una mejor infraestructura. Esto va de la mano con la licitación que se está haciendo para el equipamiento  para que  a partir del mes  de septiembre el  Servicio Médico Legal también comience  a funcionar  en Castro. De esta forma descongestionaríamos Ancud  y  también haríamos posible que sectores apartados como Quellón, Queilen, Chonchi y la misma ciudad de Castro no tengan que estar peregrinando constantemente  a  la  comuna de  Ancud”, dijo por último el Consejero Regional Mauricio Henríquez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed