DIPUTADO ASCENCIO MANIFESTÓ SU TRISTEZA POR LA MUERTE DEL PADRE JOSÉ MAIRLOT.

“El  Padre  José dejó una huella  difícil de olvidar entre  los chilotes  y su  partida nos  conmueve,  pues él representa lo mejor  de una institución  como  la Iglesia Católica y a su aporte a nuestras comunidades”. Con estas  palabras, el Diputado Gabriel Ascencio se sumó a la consternación  y tristeza que  existe  en muchas comunidades de Chiloé  por la muerte del  sacerdote  belga, nacionalizado  chileno,  José  Mairlot.

“El no fue  un cura  de misas nada  más, se preocupó de acompañar a  la gente, de visitarlos,  de compartir  con ellos sus  alegrías y penurias; se puso  al servicio de  la  gente  más  humilde,  de  quienes estaban solos  y que a veces no podían defenderse. El  presenta lo mejor de una Iglesia  comprometida  con  la gente de Chiloé, con su  desarrollo y  se  le va  a echar de menos a este sacerdote  que recorría  los canales  y los  campos de Chiloé   cuando  era muy  complicado hacerlo  y el aislamiento  en la zona  era aún  más complejo que lo que  es  hoy. Tuve  la suerte de compartir muchas  veces con él y da  gusto  recordar  el cariño que  la  gente  le tenía  y el cariño que él  también entregaba a las personas  con quienes  compartía”, dijo el Diputado   Gabriel Ascencio.
“Me  alegro  de haber contribuido en mis primeros años como parlamentario a  que el Padre José obtuviera  de  parte del todos  nosotros,  representados por  el Estado, el honor de ser uno de los nuestros, es decir chileno, pues  por  opción  desde hacía  muchos  años él  ya  era  chilote,  pero  le  falta  obtener  la nacionalidad  chilena  que por  gracias  la obtuvo  por  unanimidad  en el Congreso Nacional”,  dijo  por  último  el Diputado  Ascencio,  al recordar al Padre  José Mairlot, quien este lunes falleció  en Santiago.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed