Leones lanzaron campaña para mejorar Centro de Rehabilitación

Un total de 30 millones de pesos busca recaudar la campaña “Un sueño que nace” del Club de Leones de Ancud que pretende financiar el naciente centro de rehabilitación que posee en la comuna y que en la noche del jueves fue lanzada en la sede institucional.

La iniciativa busca atender principalmente a menores que sufren algún grado de discapacidad y que por problemas de conectividad y carencias económicas se les dificulta recibir tratamiento en el continente.

“Además de mucha emoción, he captado el interés y deseo de la gente que asistió de cooperar con una obra tan hermosa como la que estamos haciendo y creo que lograremos las metas que nos hemos trazado, lo que permitirá que el centro crezca físicamente y en la cantidad de atenciones”, afirmó Jaime Alcaíno, presidente de la entidad leonina de la tierra del Pudeto.

Emotiva fue la presentación del niño símbolo, Benjamín (en la imagen junto al alcalde y su mamá), quien a sus tres años debido a una parálisis cerebral leve ha tenido dificultades motoras, las que recién empieza a superar.

“Cuando comenzamos en noviembre de 2011 a Benjamín le costaba mucho pararse solito, pero a medida que ha pasado el tiempo ha tenido muchos avances, como cuando hace un mes dio sus primeros pasos”, dijo su madre, Lilian Soto.

Por su parte, el alcalde Federico Krüger, resaltó la importancia que la comunidad muestre su lado más solidario con una obra pensada para ayudar a sus propios miembros.

“Hay que sumarse a este esfuerzo y los invito a que con cariño lo hagan con el corazón y una mano en el bolsillo”, expresó el edil, valorando que ya se hayan efectuado aportes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed