CORE SE REUNE HOY EN PURRANQUE

En sesión del Core  que  se realiza en Purranque  además  se  verán  otros proyectos de  Chiloé.
Confiado en que importantes proyectos para  Chiloé serán aprobados durante la sesión del Consejo Regional de  hoy, entre  ellos  la Feria  Yumbel de Castro,  se manifestó  el Consejero Regional  Mauricio Henríquez, quien explicó que  se trata de proyectos que  han pasado todas  sus  etapas y que por lo mismo, están en condiciones  de recibir la aprobación para  su ejecución.
“En este  pleno de hoy día, en  la comuna de  Purranque,  se van a ver varios proyectos  de Chiloé. Un proyecto de  instalación de semáforos en Ancud,  por un monto  de 320 millones de pesos;  se  va  a presentar  para su resolución un proyecto de estadio  para  la  Isla  de Lemuy,  presentado  por la  Municipalidad de  Puqueldón, que va a  significar un  aporte del Gobierno Regional de  200 millones de pesos, más un parte  del IND. Se  va  a presentar  el proyecto del Mercado de Quellón, por un monto cercano  a los 1200 millones de pesos y además  hoy día  debiésemos zanjar  el tema de la  Feria  Yumbel de  Castro”, dijo el Consejo Regional, quien recordó que  en la sesión anterior del Core, realizada en la comuna de Queilen,  el Intendente no quiso poner en tabla  el proyecto castreño  para  su eventual   aprobación.
Luego de  eso, dijo el consejero  regional,   el proyecto fue conocido  por los concejeros regionales de Chiloé, quienes unánimemente   aprobaron el proyecto de  reposición de la feria, por lo que la inversión debiese  resolverse  hoy.
Mauricio Henríquez dijo que la Municipalidad  de  Castro  expuso  el proyecto a los consejeros  y  que además  recibió  el visto bueno tanto de la comisión de infraestructura como de hacienda del Consejo Regional. “En el día  de ayer  solicité  que la Comisión de Infraestructura lo pueda  ver, lo mismo solicite en la Comisión de Hacienda  y los  consejeros regionales estuvieron gustosos a que se vea el proyecto de la Feria de  Castro e inclusive  en la Comisión de  Hacienda el proyecto de la Feria Yumbel fue aprobado en forma unánime por  los consejeros  regionales. Así que el Intendente  no  tiene excusa  alguna para que el proyecto se pueda ver en este momento. Estamos ad portas de entrar el Consejo Regional y espero que el proyecto de  la  Feria Yumbel se  pueda  poner  en tabla  y se pueda aprobar”,  señaló el Consejero Regional Henríquez, quien  reiteró que  el proyecto  ha pasado por  todas las comisiones, en todas ha sido aprobado y lo que resta es simplemente aprobarlo, así como  los  otros proyectos de   algunas comuna de Chiloé  que se verán en la sesión  del Consejo Regional  que   realiza  hoy  en Purranque.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed