Equipo de Promoción de Salud capacita a Educadoras de Parvulos en Ancud

Escribe Soledad Lorca .

Una jornada de capacitación denominada “ Implementación de la Guía de Promoción de Salud de la Primera Infancia” se realizó en Ancud durante la jornada de este jueves. La iniciativa organizada  por la Corporación  Municipal , a través del Equipo de pPromoción de Salud en conjunto con la Autoridad Sanitaria, convocó a todas las educadoras de parvulos de la comuna, con el objetivo de incentivarlas a incorporar conceptos de vida saludable en el trabajo preescolar.

La actividad que se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor consistió en charlas y demostraciones para las parvularias, quienes reforzaron sus conocimientos en estas materias, pensando que la obesidad infantil en la comuna en menores de seis años alcanza el 14,3% cifra que se espera disminuir a fines de año.

 En esta oportunidad Kareen Schulbach, encargada comunal del Equipo de Promoción en Salud, junto a Yanet Navarro y Miriam Alfaro del CECOSF de Pudeto Bajo, organizaron esta actividad que fue bien recibida por las asistentes, quienes se mostraron satisfechas con esta iniciativa que complementa el trabajo de aula de las educadoras ancuditanas, que aportaran-luego de esta experiencia- a las familias con las cuales interactúan diariamente.

 De esta forma el Equipo de Promoción en Salud  que funciona en el Centro de Salud Manuel Ferreira continuara desarrollando actividades  relacionadas con estilos de vida saludable para la comuna de Ancud, acorde con las politicas ministeriales que llaman a disminuir la obesidad y a privilegiar el ejercicio físico.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed