Terminal Marítimo de Dalcahue no soportó las lluvias y se inundó.

Indignados por  el mal trabajo  que  se realizó en la construcción del Terminal  de pasajeros  de las  rampas  de  Dalcahue que  conectan Chiloé con la Isla de Quinchao se  manifestaron tanto Sergio Mayorga, dirigente de los pescadores de Dalcahue y el Consejero Regional Mauricio  Henríquez, quienes con mal  tiempo  visitaron la  obra  y pudieron ver que este nuevo reciento está  absolutamente inundado y por lo mismo  inutilizable.

Se trata de un terminal de pasajeros que es  parte del proyecto de mejoramiento de las rampas de Dalcahue encargado por  el Ministerio de Obras Públicas y  que  los dirigentes de Dalcahue, así como autoridades como el alcalde y el Diputado  Ascencio han denunciado que está descuidado.

Para Sergio Mayorga, dirigente de los pescadores de  Dalcahue, al parecer la obra la diseñó alguien que no sabe de  lluvia, pues los portales de  acceso al terminal están ubicados  hacia  el norte. “De verdad es  vergonzosa   la  obra, parece que la  hizo gente  de  Iquique o de donde no llueve nunca. En primer  lugar se  gotea  de una forma impresionante. Tiene unos portalones que están abiertos hacia al norte  y nosotros  ya habíamos dicho  que  eso  iba  a suceder. También tiene otros portalones para  el lado weste que son puertas gigantescas y al final  está inundado, la obra está totalmente inundada”,  dijo el dirigente, quien  duda de que alguien pueda  guarecerse de  la lluvia o el viento en ese  lugar.

Sergio  Mayorga  agregó que el terminal no tiene  agua  ni  servicios  higiénicos y que está  muy  lejos de lo que  se  necesita para  albergar  a quienes  esperan por  los transbordadores  y  lancha  en el Canal Dalcahue.

La misma  impresión tiene el Consejero Regional Mauricio Henríquez, para quien la instalación no entrega condiciones mínimas y no es digna  para los usuarios. “Produce molestia  que una obra  que  tiene como objetivo que  sirva  como un terminal de   pasajeros marítimo para que la gente que  viene de las islas  pueda llegar,  bajar sus cosas, esperar  para la lancha no tenga  un espacio digno. Nos hemos encontrado que es una obra  que fue hecha al parecer por un diseñador de Santiago o de alguna parte donde no llueve,  porque efectivamente está todo inundado; la entrada de agua es por  el norte  donde hay una tremenda  puerta;  no  hay servicios  higiénicos, si vamos  a generar un terminal para pasajeros hay que tener baños”, dijo indignado el consejero regional, quien junto a Sergio Mayorga, dirigente de los  pecadores de Dalcahue,   exigirán que este terminal  para pasajeros cumpla estándares mínimos, que no se gotee y que además tenga servicios  higiénicos que  den dignidad a las  vecinas y vecinos que  esperarán allí.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed