Ancuditanos podrán obtener títulos de dominio a través de Oficina Municipal de Bienes Nacionales.

Más de 140 personas y 72 carpetas armadas, es el balance parcial de las primeras dos semanas de funcionamiento de la oficina de Saneamiento Urbano y Rural de la Municipalidad de Ancud que fue establecida por un convenio anual con la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales.

La idea es responder a las variadas demandas de la población por regularización de propiedades, que es una de las falencias que se presentan en la comuna.

“Nuestra misión es atender a todas las personas del ámbito rural y urbano para que solucionen problemas de títulos de dominio, de servidumbres de tránsito”, afirmó Jaime Moraga, encargado de la dependencia.

El funcionario resaltó que entendiendo que mucha gente viene del campo y que tiene problemas de movilización, se trata de atender a todo el mundo para que regrese a su hogar con una respuesta.

“Nosotros los acompañamos incluso a la Notaría cuando no saben qué papeles pedir para agilizar los trámites”, puntualizó.

En ese sentido, resaltó que se encuentran en pleno proceso de armar los legajos con los que se pretende entregar sus títulos de dominio a los ancuditanos.

“La gente ya está trayendo sus documentos y una vez que concluyamos las carpetas, las llevaremos para revisión jurídica en la Oficina de Bienes Nacionales de Castro para que den el visto bueno o nos entreguen los reparos”, señaló, agregando que espera a mediados de septiembre estar en terreno, georeferenciando los predios.

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