Agricultores ancuditanos se capacitaron en elaboración de quesos

Con la idea de potenciar la elaboración de quesos en Ancud, un total de 20 agricultores del Prodesal y 10 alumnos del Liceo Agrícola de esa comuna, participaron de un curso de producción del alimento desarrollado en las dependencias del recinto educacional.

Venidos desde distintos puntos de la comuna, los emprendedores manifestaron su satisfacción por poder mejorar su labor artesanal.

“Es algo fenomenal, porque no tenía estos conocimientos y me permitirá hacer nuevos quesos, tener más variedades, lo que es sensacional porque uno usa la receta de la abuelita y esto es algo innovador”, dijo Maritza Paillaleve de Pumillahue.

Se pretende que los microempresarios puedan formalizar su actividad en un futuro cercano, buscando incrementar sus ingresos.

“El objetivo es enseñarle la parte técnica, reforzando algunos puntos críticos en que estaban fallando. Es como el trampolín para que puedan optar a la resolución sanitaria y de paso darle valor agregado a sus productos”, Víctor Fuentealba, jefe técnico del módulo 4 de Prodesal.

El uniformar la calidad, reconociendo el mote de comuna quesera que posee Ancud, fue visto como otro de los puntos rescatables de la capacitación.

“Esto es muy gratificante para el liceo porque los agricultores están muy a gusto, entusiasmados por incorporar algunas cosas básicas que fácilmente lo pueden hacer y así mejorar sus ingresos”, Germán Huerque, profesor de quesos del establecimiento.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed