Mediante leaseback se cancelará deuda por bono SAE

Un total de 440 millones de pesos son los que espera conseguir el alcalde de Ancud, Federico Krüger, para cancelar la deuda por el Bono Subvención Adicional Especial que posee la Corporación Municipal de Educación con un grupo de alrededor de 70 profesores.

Para ello se abrió una licitación que permitiría conseguir los dineros a través de una entidad bancaria, mediante el sistema de leaseback que entregaría el capital necesario al ente edilicio para saldar las cuentas.

“Esto permite abordar con éxito el compromiso que hemos contraído con el Colegio de Profesores para cumplir el Bono SAE”, dijo Krüger.

Dentro de este mes se espera concretar el acuerdo y obtener los recursos que se entregarán al tribunal para que se termine con la mora.

“Queremos transparentar al máximo que esto va a significar que se va a pasar a la etapa de adjudicación y luego la concreción de la escritura notarial del crédito”, expresó el jefe comunal, quien recordó que esta situación afecta a casi la totalidad de municipios del país, estando preparados “ante los nuevos juicios que se desarrollan”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed