Bienes Nacionales entregó inmueble en concesión a Municipalidad de Ancud

El espacio permitirá albergar importantes oficinas del municipio ancuditano, además de la instalación de una planta elevadora de aguas servidas.

Con la entrega de un inmueble de 686,71 metros cuadrados, se cerró en Chacao la concesión para uso gratuito de un edificio por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales a la Municipalidad de Ancud.

Fue la propia seremi del ramo, Carolina Hayal, quien oficializó el traspaso del edificio por 5 años al edil de la tierra del Pudeto, Federico Krüger, en las mencionadas dependencias de Bellavista s/n en la localidad del norte de la Isla Grande.

El jefe comunal manifestó su agradecimiento por este anhelado logro para el consistorio y recordó que aunque “esto parece muy sencillo, que era cosa de casi pedir la llave y venir para acá, significó una serie de trámites y gestiones que nos obligó a ser más dedicados”.

El inmueble se encuentra dividido en dos lotes. El lote 1 se convertirá en un edificio de Servicios Públicos, espacio que albergará diversas oficinas y salas de reuniones en las que se realizarán varias actividades y funciones municipales.

Mientras tanto, en el lote dos se proyecta la instalación de una planta elevadora de aguas servidas. Ambos proyectos cuentan con fondos que provienen del Gobierno Regional.

Para Hayal, la entrega efectuada viene a responder al papel que debe cumplir la entidad que dirige en Los Lagos.

“Nuestro deber es administrar el patrimonio fiscal de forma orientada para que los habitantes de las diversas comunas puedan recibir beneficios de forma directa”, aseveró la abogada.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed