CONAF, CARABINEROS Y EL JUZGADO DE POLICIA LOCAL INCAUTARON NUEVAS PIEZAS DE ALERCE EN HORNOPIREN, PROVINCIA DE PALENA.

Un nuevo decomiso de alerce realizó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, tras ingresar junto a Carabineros y el Juez de Policía Local de Hualaihué a una bodega que mantenía en su interior 49 piezas, en un recinto ubicado en Caleta Pichicolo a unos 12 kilómetros de Hornopirén.
Según informó el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, en el lugar se encontraron 49 piezas de alerce en forma de basas de distintas dimensiones, conformando éstas un total de 100 pulgadas madereras, las que no contaban con la documentación que acreditaban su origen legal. Las piezas fueron avaluadas en más de dos millones de pesos. 
Aichele destacó que la incautación se realizó gracias a una denuncia de terceros, “Es por ello que como Conaf valoramos la colaboración de la comunidad en este tipo de delitos, ya que, no solo ayudan a mantener la especie de alerce sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente”, puntualizó la autoridad regional. 
Conaf manifestó que la denuncia de este nuevo decomiso de alerce será interpuesta en los próximos días ante el Juzgado de Policia Local de Hualaihue.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed