Un llamado a las autoridades de gobierno para que entreguen un gesto político importante, hizo desde Lyon, Francia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé Carlos Gómez al enterarse de la movilización que llevan a efecto los asistentes de la Educación ante la nula respuesta que les ha entregado el gobierno de incluirlos con un bono de zonas extremas.
“Creo que el gobierno tiene que hacer un gesto político concreto y acceder a las demandas que estas personas realizan, demandas que son justas. Desde Francia conversé telefónicamente con el presidente de los asistentes de la Educación Andrés Cárdenas y le entregué todo mi respaldo. El aún se encontraba a la espera que pueda recibirlos el ministro del Interior”, expresó Carlos Gómez. Puntualizó que lo solicitado no es nada del otro mundo y recordó que durante la campaña del actual Presidente de la República se explicitó un acuerdo tácito, en donde estos trabajadores iban a ser incluidos con este bono de zonas extremas, pero que hasta el momento no ha habido ningún tipo de respuestas.
“Quiero llamar también a los parlamentarios para que ayuden a estas personas, porque lo que solicitan es justo. He sostenido muchas reuniones con los dirigentes de los asistentes de la Educación y, reitero, mi más irrestricto apoyo a sus justas reivindicaciones”, concluyó el Alcalde de Queilen y presidente de la Asociación Provincial de Municipalidades Carlos Gómez, quien se encuentra en una pasantía, junto a otros ediles, en Lyon, Francia.


