Un cheque por 30 millones de pesos recibió la tarde de hoy el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Castro. El beneficio nuevamente se concretó a través del municipio local entendiendo la serie de necesidades y beneficios que realizan los “caballeros del fuego” hacia la comunidad.
El dinero, recibido por parte del directorio de la institución, permitirá como todos los años que se ha entregado, realizar una serie de acciones y proyectos. Entre éstos pagar parte de primera cuota para adquirir un nuevo carro bomba para la 3ª compañía, según contó Juan de Dios Barrientos, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, quien junto a todo el directorio se mostró agradecido y valorizó el significativo aporte. “Esperamos el próximo año seguir contando con este importante apoyo. Valoramos que el municipio nos pueda colaborar en parte a que nosotros podamos hacer la renovación del material mayor”, dijo Barrientos. A su vez, de acuerdo a lo indicado por el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, siempre las instituciones requieren mayores apoyos financieros, sin embargo las municipalidades no disponen de grandes cantidades de dinero, pero lo que si se trata es de priorizar a aquellas que prestan un importante apoyo a la comunidad.
“Hay que entender que nuestra ciudad está conformada en su mayoría por casas de material ligero. Todas las semanas hay llamados de comandancia, por amagos de incendio, incendios y accidentes…tenemos que tener la capacidad de entregar recursos a Bomberos para que éstos a su vez cuenten con la capacidad de responder a los requerimientos de la comunidad”, acotó el alcalde Águila. NUEVO CUARTEL Asimismo, el alcalde recalcó el permanente compromiso de la Municipalidad por apoyar la labor de Bomberos de la capital provincial, por ello manifestó que la semana pasada se procedió a dar el visto bueno desde el Gobierno Regional al proceso de adjudicación del nuevo cuartel de la entidad, el cual se ubicará en el sector de Gamboa, Villa Chiloé e involucrará una inversión cercana a los 360 millones de pesos. Dicho proyecto fue presentado y ha sido encabezado por el municipio castreño. “Esta idea la visualizamos hace muchos años atrás cuando escuchamos y recogimos las inquietudes de la comunidad que pedía una nueva unidad bomberil. Va a ser para Castro una obra muy emblemática, y desde el punto de vista estratégico estará muy bien ubicada, pues por las complejidades del tránsito de nuestra ciudad se hace necesario que tengamos un cuartel en el sector de Gamboa al Sur”, detalló Águila. Cabe precisar que la nueva unidad está pensada para atender los requerimientos de los vecinos de la calle Ubaldo Mansilla, Altos de Gamboa de Socovesa, Villa Chiloé, Gamboa Alto, Villa Guarello, Quinched y todo lo correspondiente a la Panamericana Sur de la comuna de Castro.
