
Preocupación existe entre los habitantes de la población Padre Hurtado de Ancud, por la aparición de un particular que reclama por los terrenos colindantes a la sede social que poseen, en los que pretenden se construya un espacio deportivo para los menores que residen en el lugar.
Ante ello, el director de Desarrollo Comunitario del municipio local, Julio César Sanzana, concurrió a conversar con los afectados para entregarles el respaldo del ente edilicio.
“El encargo del alcalde fue entregar todo su apoyo a la gente, porque es parte de su compromiso de gestión. Los vecinos no pueden estar en duda permanente si hay otro propietario del terreno que ocupa su sede. El municipio debe involucrarse para ayudar a encontrar una solución”, afirmó el dideco.
En la cita, se revisaron los documentos de traspaso en comodato que hizo el consistorio a la unidad vecinal, luego que los terrenos le fueran entregados desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
No obstante, se reconoció que por la enorme pérdida de escrituras que dejó el maremoto de 1960, hay una situación compleja que debe analizarse para concretar el sueño de los pobladores.
“Estamos complicados, porque acá hay más de 100 niños y queremos que en algún momento salga su multicancha y área verde -a través de un proyecto-, para que puedan jugar”, expresó José Millaquén, presidente de la mencionada junta de vecinos.
“Lo bueno es que con este apoyo hay tranquilidad sobre lo que viene a futuro”, agregó el directivo.
