Inauguran oficinas de Conaf en Ancud.

Con una inversión de dos millones de pesos la Corporación Nacional Forestal (CONAF), inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en la comuna de Ancud.

 

El acto fue encabezado por el director nacional de la CONAF, Eduardo Vial, el gobernador de Chiloé, César Zambrano, el alcalde de Ancud, Federico Kruger, el diputado Alejandro Santana, entre otras autoridades y funcionarios de ese servicio gubernamental.

 Eduardo Vial, director nacional de la CONAF, indicó que para nosotros es muy importante la inauguración de esta oficina que da un nuevo impulso a las actividades de nuestro servicio en Chiloé. Esto demuestra un real compromiso de esta administración de atender las demandas de la comunidad de manera real en esta zona del Archipiélago.

 Por su parte el Gobernador de Chiloé, César Zambrano, señaló que la oficina permitirá beneficiar directamente a 1.260 productores forestales e indirectamente a 4.000 mil agricultores de Ancud y Quemchi.

 Yo creo que tiene un significado muy especial. Se está recogiendo la necesidad de la gente. Esto es parte de  la política impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios a la gente. El alcalde le pidió a la CONAF, desde marzo, que tuviera presencia acá en Ancud. La justificación fue clara: casi el 30 por ciento de la superficie que ocupa Ancud y Quemchi es el total de Chiloé. Por otro lado, casi el 50 por ciento de las atenciones que realiza este servicio pertenecen a estas dos comunas”, aseveró la autoridad.

 Dijo que “necesitamos representaciones de servicios públicos en las ciudades cabeceras de la provincia, por ejemplo, en Quellón, la gente debe trasladarse a Castro para el timbraje de sus boletas o facturas. Ese es un tema que debemos trabajar para que eso no siga ocurriendo”. 

 En tanto el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, quien asistió a la ceremonia de inauguración dijo que las dependencias deben convertirse en un polo de información para que la gente reciba los beneficios del Estado. 

 “CONAF no sólo tiene una labor importante durante las emergencias, como los incendios forestales, sino que también un papel fundamental en el desarrollo económico de nuestra  provincia que posee muchos recursos naturales y en ese sentido lo que esperamos es que con estas nuevas dependencias  en Ancud, haya mayor cercanía con la gente y  más y mejor información sobre los beneficios que entrega el Estado”.

 El parlamentario señaló además que “este gran  avance que debe ser un orgullo para la comuna y también elemento de inicio para que en un período no muy lejano podamos decir que esta repartición pública ha contribuido fuertemente en el desarrollo económico, principalmente de los sectores rurales.”

 Las oficinas están ubicadas en el ex edificio del Registro Civil de Ancud y atenderá lunes, miércoles y viernes en horario de oficina, mientras los días martes y jueves los funcionarios realizarán trabajo en terreno.

 Más de 5 mil agricultores y productores forestales serán beneficiados con las dependencias.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed