Este pasado sábado 4 de mayo la comunidad educativa de los dos establecimientos que posee la institución organizó un Bingo con la finalidad de reunir fondos para ayudar a la familia del pequeño. $10.215.760 se reunieron en total.
A gimnasio repleto, así se realizó este pasado sábado 4 de mayo el bingo solidario que la comunidad educativa de Fundación El Pilar programó para el pequeño Tomás Ross Gómez.
Durante más de cuatro horas, los más de dos asistentes se mantuvieron atentos al sorteo de cada uno de los premios, 23 en total, entre los que destacaron electrodomésticos, cajas de abarrotes, dinero en efectivo, entre otros. Todo esto sumado a la venta de comida y los juegos para niños que se habilitaron en el hall central del Colegio El Pilar.
La actividad, que se concentró en el gimnasio del Colegio, inició pasadas las 15 hrs y culminó alrededor de las 20 hrs, contando con el total respaldo de los padres, apoderados, colabores de la Fundación y de vecinos en general que quisieron estar presentes en esta cruzada solidaria que partió planificandose a inicios de este año escolar.
Cabe recordar que los papás de Tomás (Alex y Camila) son oriundos de Ancud, ex alumnos del Pilar, así como uno de sus abuelos fue también un ex colaborador de la Fundación, por este motivo y haciendo hincapié en unos de los valores que caracterizan nuestro quehacer educativo, como lo es la SOLIDARIDAD, es que se programó este gran Bingo Solidario.
“Estamos super agradecidos por la respuesta que la gente dio. Los apoderados dieron todos los premios. Nunca pensamos que iba a haber tanta gente, el gimnasio estaba a tope. Estuvo muy bonita la jornada, hasta el final se quedó un buen grupo de personas”, sostuvo la hermana María Mellado en representación de Fundación El Pilar.
Asimismo, la religiosa de la Congregación Ursulinas de Jesús añadió que “queremos dar las gracias por todo su apoyo, colaboración y compromiso. A los padres, apoderados, estudiantes, colaboradores y a la comunidad ancuditana en general: gracias por su generosidad, que nos permitió a todos los que participamos ser parte del millón.Gracias por su espíritu solidario y por dejarse tocar por el sufrimiento de una familia que quiere cuidar la vida de Tomy. Hoy estamos contentos porque nuestro objetivo fue superado enormemente gracias a todos Ustedes. Dios les bendiga y sigamos acompañando a Camila, mamá de Tomy, que contra toda inclemencia continúa caminando hacia Santiago”.
Para el mes de junio se prevé la realización de un campeonato deportivo, esta vez organizado por el Centro de Estudiantes del Liceo Comercial El Pilar, todo con la finalidad de seguir aportando un granito de arena para que el pequeño Tomás pueda adquirir el medicamento que necesita para combatir la distrofia muscular de Duchenne que padece.
Comunicaciones Fundación El Pilar
Ancud, mayo de 2024.