Guabún tendrá su anhelada Posta de Salud, con una inversión de más de $780 millones.

Después de años esperando por un recinto de salud nuevo, se espera que el próximo año se materialice este sueño.

Durante el Concejo Municipal de este martes, se aprobaron dos contratos que significan obras muy importantes y esperadas por la comunidad ancuditana. Uno de ellos se trata de la reposición de la Posta de salud del sector rural de Guabún, lo que hace realidad un esperado anhelo de dicha comunidad y los vecinos de los lugares aledaños.

Es así que el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, señaló que la comunidad conoce el compromiso con la salud y principalmente con la infraestructura donde se prestan estos servicios de esta administración municipal. “Es un desafío que hemos planteado desde que asumimos esta administración. La semana pasada, específicamente el día lunes inauguramos y entregamos en forma oficial a la comunidad de Manao una nueva posta. Nuestro compromiso era con Manao también con Guabún, lo mismo con Nal y con Caulín”.

En esta ocasión ,señala el edil, se cumple con el segundo requerimiento “que es la reposición de la Posta de Guabún. Esto es una obra que se le adjudicado a la empresa Inversiones Futuro y Cía. Spa. Y se lo adjudica por $781.077.540. El plazo de ejecución es de 330 días”.

Estos plazos comienzan a regir después de haber finalizado el proceso administrativo de la firma de contrato, la entrega de boletas de garantía respectivas y la entrega de terreno por parte de la Dirección de Obras Municipales a la empresa adjudicataria.

La máxima autoridad destacó que ésta implica la construcción de una nueva posta, de una superficie de 325,88 m² y que tiene un fundación de hormigón armado, además contempla radieres con pavimento de porcelanato; estructura de muros y estructura de cubierta de acero galvanizado. Revestimiento interior y exterior de muros, el cierre perimetral de malla acmafor. Y Contará con un sistema de calefacción central mediante caldera a pellet.

El edificio contempla, una estructura de un piso, en la que se incluye la vivienda del auxiliar paramédico e incorpora nuevos equipos y equipamiento, necesarios para una mejor entrega del servicio de atención primaria de salud.

Asimismo, Gómez aprovechó la ocasión también para informarle a la gente de Nal “que estamos muy próximos a obtener la Recomendación Técnica para el proyecto de reposición de esa Posta. Una vez teniendo el RS vamos a solicitar al Consejo Regional su aprobación de los recursos para iniciar el proceso de licitación”, cerró el edil.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed