PLAN VERANO SEGURO: RONDA IMPACTO SE REALIZA EN ANCUD CON PARTICIPACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA.

En la comuna de Ancud,  se realizó un importante operativo denominado Ronda Impacto, que forma parte del Plan Verano Seguro de Carabineros de Chile.

Esta actividad tuvo como objetivo intensificar los servicios preventivos en apoyo a la Unidad Policial y realizar fiscalizaciones al cumplimiento de las disposiciones legales.

Para la Directora de Seguridad Pública, Claudia Placencio “se trató de una actividad de fiscalización de las patentes comerciales y otras normativas en diferentes sectores de la comuna tales como Alto Caracoles, Caracoles, Villa Península de Lacuy, Villa Las Artes, Bonilla y otros lugares más, esto es muy importante que la comunidad lo sepa, en el sentido de resaltar en trabajo colaborativo que estamos llevando a cabo desde la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con Carabineros de Chile”.

En palabras de la Mayor Comisario Cintya Sanhueza “es un servicio intersectorial en el sector territorial de la Primera Comisaría de Ancud, desplegando una oferta diferenciada de recursos humanos y logísticos, a través de servicios policiales específicos en aquellos sectores de mayor índice delictual. A su vez, en el trabajo mancomunado con la Dirección de Seguridad Pública, se ejecutó una labor educativa y de fiscalización a los locales comerciales de Sector Alto Caracoles y Bonilla”.

Estas son acciones concretas con desarrollo en el territorio con el propósito de resguardar la seguridad de la ciudadanía que forman parte del Plan Verano Seguro y de la Política Comunal de Seguridad Pública de Ancud “Ancud Previene en Acción”.

Así mismo, la Mayor Comisario Cintya Sanhueza detalló los principales resultados del operativo “en materia de controles preventivos, se realizaron 38 controles vehiculares, 42 controles de identidad, 09 controles a locales comerciales y 03 controles a locales con venta de alcoholes; en cuanto a las infracciones, se cursaron 10 infracciones al tránsito y 01 detenido por orden judicial vigente”.

Finalmente, es preciso mencionar que estas actividades se continuarán realizando en otros sectores de la comuna fortaleciendo el trabajo de preventivo y de fiscalización.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed