ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE P. MONTT, UN REGALO PARA EL ALMA.

En el marco de sus giras de extensión cultural, la Corporación Semanas Musicales de Frutillar en alianza con la Corporación Cultural de Ancud, presentaron este martes 31 de enero a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt.

La presentación se realizó en el Teatro Municipal, Mauricio de la Parra con un un público que repleto la capacidad de la sala.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt, desde el año 2015 es dirigida por el Señor David Ojeda González y en la actualidad cuenta con 50 integrantes, niños, niñas y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 10 y los 21 años.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt se ha destacado por quedar seleccionada en el Festival de Orquestas realizado en el Teatro Municipal de Santiago los año 2015, 2016 y ganando el festival del año 2019, y ha sido catalogada como una de las mejores orquestas a nivel nacional.

En su brillante presentación en el Teatro Municipal ofrecieron un vasto repertorio de música Chilena, música de películas y otros hermosos temas del repertorio popular.

Dentro de los objetivos de esta gira de extensión es que los músicos intercambien experiencias con otros músicos de la localidad que visitan y en esta oportunidad, el músico seleccionado fue Manuel Márquez González, profesor de música y que ha dedicado los últimos 10 años a cultivar el acordeón incluso con perfeccionamiento en Francia y que en la oportunidad interpretó una serie de temas de su repertorio.

Antes de inicio del concierto hizo uso de la palabra Andrea Díaz Neumann, Directora de las Semanas Musicales de Frutillar quien destacó la importancia de estas jornadas de extensión y la alianza con la ciudad de Ancud, a través de la Corporación Cultural. También estuvo presente, Marcelo Utrera, Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Fue una hermosa jornada de música interpretada por 50 jóvenes y que llegó como un regalo al alma de las más de 200 personas que asistieron al Teatro Municipal y que al final aplaudieron de pie a estos jóvenes músicos que en cerca de una hora nos deleitaron con el sonido de sus instrumentos transformando esos momentos en un encuentro con la música que nos regocija el espíritu.

Para este miércoles uno de febrero, como parte también de estas jornadas de extensión se anuncia a las 19 horas, en el Teatro Municipal, la presentación del Quinteto Ventó de Córdoba, Argentina y el Conjunto Folclórico Aliwen Chilwe, como artistas locales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed