Carabineros de Chile y Municipalidad de Ancud trabajan por una Navidad Segura .

En la Plaza de Armas de Ancud, se hizo el lanzamiento oficial del plan Navidad Segura, lo que significa potenciar la presencia de Carabineros en los sectores comerciales en el casco histórico, considerando el incremento de personas que con motivo de fiestas navideñas, se desplazan por el lugar.

El objetivo de este plan es prevenir la comisión de delitos, ordenar los flujos peatonales, así como también reaccionar, controlando, fiscalizando y deteniendo cuando corresponda ante cualquier delito.

Este trabajo de la policía uniformada partió ya hace unas semanas con la recuperación de espacios públicos, y principalmente, con lo que fue la recuperación de algunas calles céntricas en las que se ubicaba comercio ilegal, sin permiso.

Es así como lo detalló el Mayor Marcelo Bahamondes, comisario de la Primera comisaría de Ancud. “Como es tradicional Carabineros de Chile a lo largo del país y obviamente también en la comuna despliega los servicios Navidad Segura, en las principales calles y lugares donde están emplazados los centros comerciales o lugares donde concurre la gente para realizar sus compras navideñas”.

Entonces, genera que se incremente el parque vehicular y también los desplazamientos. Y eso también puede ser una oportunidad para que las personas que quieren cometer delitos se aprovechan de los aglomeraciones y puedan ejecutarlo con mayor facilidad. Como nosotros no queremos eso, es el despliegue que se está ejecutando con recursos humanos extraordinarios. Sacamos toda la gente que  pudimos a la calle para que puedan mantener una presencia en los distintos sectores”.

La idea, agregó el uniformado, es que, a través del control, la visibilización y la fiscalización se pueda incrementar la sensación de seguridad, desactivar la comisión de algún delito y también tener la capacidad más oportuna para reaccionar.

Esta activación policial  se va a mantener hasta Navidad, y se comenzó con acciones durante los días pasados. ”Ya comenzamos hace siete días atrás, en un trabajo también en conjunto con algunos inspectores municipales, donde se empezó a recuperar espacio público en la calle Pedro Montt, Dieciocho y Aníbal Pinto, en todo lo que era comercio volante. Ahora,  tenemos mejores condiciones en esas arterias. Y pretendemos en un tiempo más, ya superado esos lugares, poder continuar con otros lugares como por ejemplo Pudeto Bajo, que también es un requerimiento que tenemos”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed