Concejalas y Concejales del sur acuerdan gestionar materias en beneficio de familias más vulnerable y nuevas atribuciones en su gestión.

Con importantes acuerdos en la creación de una Agenda Social que son materias de suma importancia para los habitantes del sector urbano y rural, culminó este jueves un nuevo encuentro Nacionales de Concejales que se llevó a cabo en la ciudad de Osorno.

De acuerdo a lo expresado por la edil Osornina, Herta Ximena Lican, las autoridades de las comunas emplazadas en las regiones del Ñuble, Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos y los Lagos, coincidieron en  apurar el acelerador en materias que por décadas permanecen pendiente y que se han agudizado con la crisis económica que vive el país y gran parte del mundo.

De  de esta forma, la edil y Consejera Nacional Indígena. señaló que, se acordó trabajar intensamente en materiales tales como; Fortalecimiento de la seguridad ciudadana, superar la crisis hídrica, protección del medio ambiente, apurar la construcción de viviendas dignas, urbanismo, construcción, un Gobierno abierto para los municipios y asesoría técnica y profesional para las personas, hombres y mujeres concejales que forman parte de los cuerpos colegiados.

“Fue una días muy provechosos donde cambiamos experiencias con autoridades nacionales, regionales y colegas de comunas grandes y pequeñas, que pese a su dimensión poblacional tienen los mismo problemas, algunos más complejos, que requieren de un gobierno con autoridades más cercanas y empoderadas en sus atribuciones, porque pese a todo lo que se ha dicho, ha sido muy difícil la descentralización que todos y todas esperamos, apuntó finalmente, Herta Ximena Lican.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed