Oficina de la Juventud inicia primera Escuela de Liderazgo Juvenil.

Convenio entre Universidad de Aconcagua y Oficina de la Juventud del municipio ancuditano busca brindar habilidades y conocimientos a 40 jóvenes de nuestra comuna para formarse como líderes comunitarios.

 Como parte de las acciones llevadas a cabo por la Oficina Municipal de la Juventud de la  Municipalidad de Ancud, en conjunto con la sede Ancud de la Universidad de Aconcagua, se encuentra la creación de la Primera escuela de liderazgo juvenil, que posibilitará a 40 jóvenes de la comuna conocer y ser capacitados en temas de liderazgo y comunicación, herramientas que les serán muy útiles para su desarrollo personal, un posible futuro profesional y social.

Para la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pamela Maldonado, esta escuela de liderazgo es una apuesta para los jóvenes de nuestra comuna, tanto para quienes son parte de universidad como también jóvenes de enseñanza media. “El tema del liderazgo hoy día es un tema bastante común, pero poco hablado, poco practicado. Hay diferentes tipos de liderazgo , hay diferentes formas de comunicar, y diferente forma de llegar a las personas, de formar equipos. Entonces, para nosotros es fundamental entregar estas herramientas para que nuestros jóvenes se desempeñan de la mejor manera y así también como Oficina de la Juventud, ir cumpliendo con los programas que tenemos durante este Año 2022”.

El encargado de la oficina municipal, Nicolás Bahamonde, destacó el trabajo que se viene realizando por parte de su unidad. “Nosotros creemos fielmente que los jóvenes de nuestra comuna son líderes, que están llevando diferentes iniciativas en sus respectivos liceos, donde se encuentra más del 50 % de nuestros jóvenes. Solo en la matrícula de los siete liceos que trabajan con nosotros tenemos a más de 3.000 jóvenes y es ahí donde queremos apuntar gran parte de nuestros esfuerzos”.

Asimismo, Víctor Insunza, Director Académico de la Universidad de Aconcagua sede Ancud, “esta iniciativa es sumamente relevante para el desarrollo de nuestros estudiantes, tanto de la universidad, como de la comuna, dado que los últimos años, si bien es cierto que los estudiantes ya tienen ese “bichito” de manifestarse antes ciertas situaciones, pero falta un poco más trabajar la capacidad de comunicación, sobre todo.

La escuela de liderazgo tiene duración de un mes, certificada por la Universidad de Aconcagua, lo que le da mucha más validez. Se desarrollará en sus propios espacios educativos, lo que le da un plus a esta iniciativa, que es parte de los diversos programas de la repartición municipal, como son Juventud Emprende y Somos Juventud o el Preuniversitario, que  entrega los espacios a los adolescentes de la comuna para que se puedan capacitar y poner en práctica sus conocimientos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed