Municipio de Ancud, en conjunto con “Siembra por Chile”, entrega 36 millones a agricultores de la comuna.

Son 120 beneficiarios que no reciben recurso de Indap y que pueden utilizar los dineros en insumos o infraestructura para sus emprendimientos

Dirección de Turismo y Fomento Productivo (Ditufop) de la Municipalidad de Ancud, en dependencias del salón del Adulto Mayor, llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos y firma de constancia de recepción de 120 agricultores beneficiarios del Programa “Siembra por Chile”, programa que entrega un aporte económico para  persona beneficiada. Además, se realizó charla de inducción para uso y manejo de los recursos transferidos para un mejor aprovechamiento de los dineros entregados.

Leonor Herrera, Directora de la Ditufop ancuditana senaló que este convenio entre la Subsecretaría de Agricultura y la Municipalidad Ancud le entrega beneficios a agricultores que no reciben beneficios de Indap, es decir, no sean beneficiarios directos, sujetos de crédito y tampoco pertenecer a los programas. ”Por lo tanto son 120 agricultores que nunca han recibido, o muy pocas veces, algún estímulo o beneficio por parte del Estado. Esto se enmarca en el programa Siembra por Chile, a raíz de la crisis hídrica y la emergencia que se ha vivido en el último tiempo y que el Ministerio de Agricultura asigna recursos que significan para cada uno de estos beneficiarios alrededor de $300.000 para la compra de insumos, fertilizantes; para materiales de construcción o para reparación de sistema de agua, para la recolección de agua o alimento de animales”.

La personera municipal agregó que estos fondos, que en total suman $36 millones,  deben rendirse y el municipio tiene un plazo para entregar esta rendición, en conjunto con los beneficiarios. “Así que hemos dispuesto un equipo de profesionales de lo Ditufop para que acompañen el proceso de revisión de los agricultores y pueda hacerse todo esto de manera exitosa”, finalizó Herrera.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed